El Puerto de Algeciras

 

 

  Es tan antiguo como la misma ciudad si no más. Los puertos han sido siempre una de las principales fuentes de ingresos y entrada de alimentos de las ciudades costeras además de proteger las embarcaciones de las inclemencias del tiempo en la mar. A eso también le ayuda su ubicación dentro de la bahía.

 

 

 La lonja repleta de pescados y mariscos fue la primera actividad comercial que se instaló dentro, el tráfico de pasajeros y más tarde la recepción y el envío de multitud de productos.

 

 

La estiba de productos se ha modernizado de tal manera que las pequeñas grúas han sido desguazadas y se han montado las más grandes que existen en la actualidad, además de dragar el fondo de los diques para poder trabajar con los buques de mayor calado, Los colosos «Triple E» que pueden transportar 18 mil contenedores.

 

 

En la actualidad es el primer puerto de España en volumen de mercancías y de los primeros del mundo en pasajeros con más de 350 mil al año. Las inversiones hacen que el puerto no pare de crecer notándose en la actividad frenética dentro y alrededores de él.

 

Fotografías de @cuvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *